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     .: DE QUÉ TRATA RESTO SYSTÈME:.

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     RESTO Système controla el proceso productivo de los restaurantes en todo su desarrollo (compras, producción y ventas), de forma sencilla y eficiente. Para esto es fundamental que el sistema se adapte a las particularidades de la operación y no a la inversa. Nunca el proceso productivo, o de control administrativo debe supeditarse a un sistema.

     Se trata de un control planeado en forma metódica, para lograr resultados efectivos en un tiempo mínimo.

     Es por esto que el sistema se define con criterio operativo. Quiere decir, que el enfoque principal está dirigido al control de las operaciones en el momento que se producen. Este enfoque es particularmente importante ya que hace hincapié en el control más detallado de  las operaciones.

     Esto también lo diferencía de controles que se efectúan con criterio histórico, es decir, se informa después que ocurrieron los hechos.

Control de Bares y Cocina

Bares y Cocina

     Este criterio operativo sobresale a la hora de evaluar resultados. Si el control de vinos y licores se efectúa cada cierto tiempo, en caso de diferencias, se dificulta determinar donde se encuentra el problema. Es decir, se contabilizan diferencias, pero de lo que se trata es determinar dónde y cómo se producen, y resolverlas. Es por esto que, con un control rápido y simple, en forma diaria y sin hacer inventarios, la determinación de los problemas se facilita, ya que no es necesario esperar a un nuevo inventario para obtener un resultado. De esto justamente trata el sistema.

     De igual forma se pueden realizar controles en la cocina. El sistema tiene la capacidad de efectuarlos por turnos o cualquier rango de horas.

Control Reecepción de Mercaderías.

     La operación debe ser simple y en donde se concentran los movimientos.

     Esto es otra característica importante. Normalmente, en lo referente a compras, los sistemas están elaborados para procesarse en una oficina. Aquí el sistema se ha elaborado para operar, digamos “en medio de las bolsas de papa”. Esto significa que el sistema debe adaptarse a la acción, y no la acción adaptarse al sistema.

     Para que esto pueda llevarse a cabo, la operación debe ser  simple y rápida a la vez, ya que normalmente, el proveedor estará esperando su comprobante de recepción para, posteriormente, recibir su pago.

Recepciòn de Mercancias

.: Módulos del sistema :.

     El sistema se compone de módulos centrales, y una serie de otros sistemas complementarios que se instalarán o no, de acuerdo a las características y necesidades del lugar.

Formas de captura

     Para las operaciones principales de captura (ventas, compras, costos, etc.) tiene diversas formas de hacerlo de acuerdo a las características del lugar (comandas, descripción, touch screen, etc.)

Comunicación interna

     Se cuenta con un módulo de correo interno para transmitir cualquier información entre las distintas áreas del establecimiento, así como la posibilidad de ingresar autorizaciones con claves remotas.

Resultados

     Todo esto debe llevar a un resultado concreto. Comparar compras con ventas y pagos. Este resultado es expuesto en forma clara y simple a través del Estado de resultado por platillos (ventas y costos), y el Balance operativo, que muestra en un concentrado la posición económica y financiera de la empresa.

     Todas las consultas y análisis, derivan absolutamente de las operaciones de compras y ventas. Es decir, se organiza la información de tal forma que no se requiere de trabajos adicionales para llegar a un resultado. Éste, surge naturalmente de las operaciones indicadas.

Configuraciones y Utilerías del sistema

     Cambio de configuraciones para operar como restaurante, ventas mostrador, o tienda.

Opciones y características

  • Identificación de errores. Fecha, hora, usuario y opción del sistema.
  • Ayudas en linea
  • Correo interno
  • Conexión a Internet
  • Bitácora de actividades
  • Calculadora del sistema con decodificador de fórmulas
  • Mapa del sistema
  • Reporteadores de notas, ticket, etc.
  • Claridad y facilidad de operación en la distribución de las pantallas.
  • Capturas con lector de código de barras o lector de huella digital.
  • Base de datos relacional
  • Seguridad en el control de las operaciones. Revisión automática de archivos
  • La información queda registrada en los equipos de la empresa.
Ayudas

.: Otras Consideraciones :.

Soporte

Atención personalizada

     En LemCom entendemos, que en este tipo de sistemas, la atención personalizada contribuye a dar seguridad al usuario, y por ende a resolver dudas de forma rápida y efectiva.

Adaptaciones

     En LemCom sabemos, que para cada usuario sus circunstancias son únicas. Entender esto, es lo que posibilita que se logren soluciones que se adapten a las particularidades de operación de cada lugar, lo cual permite alcanzar un control total.

Experiencia

     En LemCom hacemos todo esto posible, en base a una experiencia de varios años en el control de operaciones de restaurantes.

     El sistema esta abierto a adaptaciones que se requieran de acuerdo a la modalidad de operación del restaurante.
                                                          
   LemCom Sistemas

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La música de fondo que se escucha es Tanguera de Mariano Mores